Los alarmantes casos que envuelven a Tekashi 69

Tekashi 69

Daniel Hernández, conocido en el mundo del espectáculo como Tekashi 69, es un rapero estadounidense de ascendencia mexicana y puertorriqueña. Saltó a la fama a finales de 2017 con el sencillo "Gummo", que alcanzó el puesto 12 en el Billboard Hot 100. Sin embargo, su carrera no solo ha sido marcada por su éxito musical, sino también por sus problemas con la justicia.

En octubre de 2015, Tekashi fue acusado de un delito de pedofilia, cuando una joven afirmó que la había llevado a una fiesta en febrero de ese año, la había embriagado y drogado, grabado vídeos comprometedores y luego los difundió en redes sociales. La chica tenía solo 13 años en ese momento. Aunque el rapero alegó inicialmente tener 17 años al momento de los hechos, luego se confirmó que tenía 18. Posteriormente, aceptó un acuerdo de culpabilidad, y en 2018 fue sentenciado a cuatro años de libertad condicional y a mil horas de servicio comunitario.

En diciembre de 2019, enfrentó cargos más graves al ser sentenciado a dos años de prisión por crimen organizado, tras admitir su afiliación y colaboración con la pandilla "Nine Trey Gangsta Bloods". Esta condena tomó en cuenta su colaboración con las autoridades, proporcionando testimonios en contra de otros miembros de la banda.

El 9 de agosto pasado, Tekashi fue detenido en Palm Beach, Florida, debido a una incomparecencia relacionada con un incidente violento en un gimnasio de Miami. Sin embargo, fue liberado al día siguiente después de pagar una fianza de 2 mil dólares.

El rapero también enfrenta acusaciones en República Dominicana. Se le atribuye la agresión al productor musical Nelson Alfonso Hilario García, de 32 años, quien presentó lesiones visibles en su rostro y cabeza. Según relatos, Tekashi se habría presentado en un estudio de grabación en La Vega, República Dominicana, y agredido a varios productores. Uno de ellos, conocido como Diamond 'La Mafia', señaló que el motivo de la agresión fue un ataque de celos relacionado con Yailin 'La Más Viral', pareja sentimental de Tekashi.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir