Autoridades ocupan llaveros rellenos de cocaína que serían enviados a EE.UU.

Autoridades ocupan llaveros rellenos de cocaína que serían enviados a EE.UU.

Yosper, Santo Domingo.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha anunciado el hallazgo de 36 llaveros rellenos de cocaína, que se sospecha serían enviados a Estados Unidos a través de esta modalidad de narcotráfico, que ha estado bajo seguimiento por parte de las autoridades durante varios meses.

Los agentes de la DNCD llevaron a cabo una operación en una empresa de envíos internacionales en el Distrito Nacional, donde identificaron sustancias sospechosas en el interior de una caja de color marrón, envuelta en cinta adhesiva.

Siguiendo las instrucciones del fiscal, se procedió a abrir el paquete y se descubrió que contenía decenas de llaveros con formas de tambores, bates y pelotas de béisbol. En 36 de estos pequeños objetos artesanales se encontró más de medio kilogramo de cocaína, con un peso preliminar de 510 gramos.

Según el manifiesto, el remitente de la caja tenía su dirección en el sector Mendoza en Santo Domingo Este, mientras que la destinataria era una mujer con domicilio en Lynn, Massachusetts, Boston.

Tanto el Ministerio Público como la DNCD están llevando a cabo investigaciones adicionales relacionadas con este intento de envío de cocaína camuflada en llaveros. Esta modalidad busca evadir la seguridad y los controles de las autoridades dominicanas.

video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir