Reunión de emergencia para reducir la incidencia del dengue en provincias prioritarias de la RD

Yosper, Santo Domingo: El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ha convocado una reunión de alto nivel para fortalecer las acciones destinadas a erradicar la población del mosquito Aedes Aegypti y reducir la incidencia del dengue en el país.

A pesar de una ligera disminución en la propagación de la enfermedad, el gobierno está comprometido en intensificar las medidas en las provincias con mayores casos de dengue. Las provincias prioritarias incluyen el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Barahona y Monte Cristi.

La reunión se llevará a cabo hoy, miércoles 18 de octubre, a las 6:00 de la tarde en el Palacio Nacional. El presidente Abinader estará acompañado por varios funcionarios y líderes de instituciones del país.

Los funcionarios convocados incluyen al ministro de la Presidencia, Joel Santos; ministro de Salud, Daniel Rivera; ministro de Educación, Ángel Hernández; ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa; ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión; ministro de Medioambiente, Miguel Ceara; director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese), Adolfo Pérez; presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez; director de la Defensa Civil, Juan Salas y el director de la Cruz Roja, Gustavo Lara.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir