Diez dominicanos evacuados de Israel ya se encuentran en República Dominicana

Diez dominicanos evacuados de Israel ya se encuentran en República Dominicana

Yosper, Santo Domingo: El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció que un grupo de 10 ciudadanos dominicanos ha sido evacuado de manera segura desde Israel, en medio del conflicto que involucra a ese país en una guerra con el grupo islamista Hamás.

Según el comunicado emitido por el Mirex, esta evacuación se logró gracias a la colaboración de Ecuador, que facilitó el traslado de los dominicanos en un vuelo humanitario hacia la ciudad de Quito. Una vez en la capital ecuatoriana, los ciudadanos dominicanos fueron recibidos por personal de la embajada de República Dominicana en Ecuador, donde permanecieron durante tres días antes de regresar a su país de origen la noche del miércoles.

Es importante destacar que otros 17 ciudadanos dominicanos que también se encontraban en Israel lograron abandonar el país por medios propios. La evacuación de estos ciudadanos es una medida de seguridad en medio del conflicto en curso en Israel y busca garantizar su bienestar y protección durante estos momentos de tensión en la región.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir