Protesta en República Dominicana se torna violenta por diferencias en apoyo a Israel y Palestina

Yosper, Santo Domingo.- En un lamentable suceso, un grupo de ciudadanos dominicanos se vio involucrado en un enfrentamiento físico de golpes y empujones durante su camino hacia una protesta en el Parque Independencia, en la que expresaban su desacuerdo con los bombardeos que ocurren entre Israel y Gaza.

Los dos grupos, uno manifestando su apoyo a Palestina y el otro respaldando a Israel, se encontraron en medio de un forcejeo que desencadenó en una confrontación física, mientras otros participantes coreaban a viva voz la consigna "Basta ya, asesinos". Estos disturbios fueron captados en videos que ahora circulan en las redes sociales.

El comandante Ortiz, quien está a favor de Israel, declaró: "Nuestra presencia aquí es tratando de impedir que estas personas que apoyan a los palestinos no pretendieran entrar al Altar de la Patria a mancillar nuestra soberanía y nuestra patria. Nosotros no tenemos ningún tipo de guerra con Medio Oriente, pero si nosotros somos hijos de Dios y, por tanto, seguimos a Palestina, no a Israel".

Cabe destacar que los partidarios de Palestina habían anunciado primero la actividad como una forma pacífica de expresar su posición, mientras que los partidarios de Israel argumentaron que acudieron al lugar para evitar que sus adversarios ingresaran al Parque Independencia, donde descansan los restos de los padres de la patria.

La Policía Nacional intervino en la situación para restablecer el orden en el lugar.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir