Amenaza de bomba activa alarmas en aeropuerto de Puerto Plata

Amenaza de bomba activa alarmas en aeropuerto de Puerto Plata

Yosper, Puerto Plata: En el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, ubicado en la provincia de Puerto Plata, las medidas de seguridad fueron activadas debido a una amenaza de bomba que se registró este jueves.

El director de la terminal, Carlos Rodoli, comunicó que, a pesar de una exhaustiva búsqueda realizada por los equipos de seguridad, no se logró hallar ningún dispositivo sospechoso tras varias horas de inspección.

Rodoli explicó que la advertencia sobre la presunta bomba fue enviada a una pasajera a través de un mensaje de texto. La mencionada pasajera tenía la intención de abordar el vuelo 1728 de la aerolínea JetBlue, el cual tenía programada su salida del país en las primeras horas de la madrugada, con destino a Estados Unidos. El vuelo estaba originalmente pautado para despegar a las 3:07 a.m.

Se informó que cuando se recibió la amenaza, los pasajeros ya se encontraban dentro de la aeronave y tuvieron que ser evacuados. Luego de realizar los procedimientos de revisión correspondientes, se determinó que no existía un riesgo real, por lo que se reprogramó el vuelo para las 1:30 de la tarde.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación del incidente a cargo del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), con el objetivo de esclarecer el origen y la autenticidad de la amenaza.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir