Designan póstumamente naturalista nacional a Eugenio de Jesús Marcano Fondeur

Yosper, Santo Domingo, República Dominicana: El presidente Luis Abinader ha otorgado de manera póstuma el título de Naturalista Nacional de la República Dominicana a Eugenio de Jesús Marcano Fondeur.

Esta determinación presidencial se encuentra estipulada en el Decreto núm. 522-23, emitido el 19 de octubre.

El decreto subraya los significativos aportes del profesor Marcano Fondeur como un avezado explorador y un profundo conocedor de la geografía de su país. Además, se destaca su dedicación como naturalista minucioso y su firme compromiso en la defensa de la biodiversidad y los recursos naturales de la nación.

Asimismo, se reconoce su papel como antiguo director general y científico del Museo Nacional de Historia Natural, institución que lleva su nombre. El profesor Marcano Fondeur también es reconocido como el pionero en la creación de las colecciones de referencia de este museo, así como un ferviente impulsor de la investigación científica, la educación y la divulgación a través de las exposiciones museográficas de dicha institución.

Eugenio de Jesús Marcano Fondeur ha recibido numerosos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo doctorados honoris causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Además, ha sido galardonado con el Premio Anual de Ciencias de la Academia de Ciencias de la República Dominicana y el Premio Federico Henríquez y Carvajal de la Universidad APEC, y ha sido nombrado profesor honorífico de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entre otros reconocimientos.

Esta decisión del presidente Abinader coincide con la conmemoración del centenario del nacimiento del destacado maestro Marcano Fondeur este año.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir