Encuentran cuerpo de adolescente que se bañaba en el río Nigua durante tormenta Franklin

Encuentran cuerpo de adolescente que se bañaba en el río Nigua durante tormenta Franklin

Yosper, San Cristóbal: Durante la mañana de este jueves, se descubrió el cuerpo sin vida de Raimer Victoriano Ruiz, un joven de 15 años, quien el día anterior se había lanzado al río Nigua junto a cinco amigos con el propósito de divertirse, mientras la tormenta Franklin afectaba la región.

El hallazgo del cadáver fue realizado por una niña de cinco años, quien observaba el estado del río después de los efectos de la tormenta.

Raimer fue encontrado en una posición invertida, con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, en las cercanías de una escuela en el sector Las Flores, perteneciente a la provincia San Cristóbal. Las autoridades de la Defensa Civil y la Cruz Roja se encargaron de levantar su cuerpo.

Autoridades continua la búsqueda de menor que se lanzó al río Nigua
Raymer Victorino Zapata Ruiz, tiene 15 años

Durante el día previo, los equipos de rescate habían estado buscando al joven hasta las 7:00 de la noche a lo largo del río, pero no habían logrado dar con su paradero.

El adolescente había acompañado a sus primos en una salida al río alrededor de las 2:00 de la tarde, y en un momento expresó su cansancio a causa de la corriente del agua.

De acuerdo con la abuela del menor, Minerva Zapata, Raimer se encontraba descansando en casa cuando sus amigos lo persuadieron para unirse a la excursión al río. A pesar de que él no quería salir inicialmente, finalmente accedió.

la abuela del menor, Minerva Zapata

La familia, devastada por la noticia, recuerda que le habían aconsejado evitar acercarse al río debido a las condiciones inusuales que presentaba.

El cadáver muestra señales de un golpe en la cabeza.

La influencia de la tormenta Franklin resultó en fuertes lluvias en diversas áreas del país y en inundaciones en varios sectores. San Cristóbal se encontraba entre las 25 provincias bajo alerta roja el miércoles, como resultado del paso de este fenómeno meteorológico por el territorio.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir