Salud Pública Aclara su Transparencia en Datos sobre Dengue en Hospitales

Salud Pública Aclara su Transparencia en Datos sobre Dengue en Hospitales

Yosper, Santo Domingo, RD - El Ministerio de Salud Pública ha emitido una aclaración contundente en relación con la información sobre la situación del dengue en los hospitales, subrayando que no se está ocultando información. Los hospitales están bajo la gestión del Servicio Nacional de Salud, con el cual el Ministerio de Salud Pública trabaja de manera coordinada.

El ministro de Salud, el doctor Daniel Rivera, ha pedido al Servicio Nacional de Salud y a los centros de atención médica privados que informen diariamente sobre los casos de pacientes que ingresan y salen, y se están realizando pruebas PCR a través del Laboratorio Nacional para agilizar los diagnósticos y aliviar la congestión en los centros de salud.

El doctor Rivera enfatizó que no hay intención de ocultar datos y que el dengue es una enfermedad de notificación obligatoria. Además, destacó la transparencia en la gestión de la información epidemiológica y la realización de investigaciones científicas para confirmar los casos sospechosos. El Ministerio de Salud ofrece información precisa y verídica a la población y realiza conferencias de prensa semanales para mantener a la prensa y al público informados sobre temas de salud en el país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir