Presidente Abinader y Ministro Bonilla Entregan 264 Viviendas en Ciudad Modelo de Santo Domingo

YOSPER, SANTO DOMINGO NORTE.- El Presidente de la República, Luis Abinader, en colaboración con el Ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla Sánchez, hizo entrega el día de hoy de 264 flamantes apartamentos a familias en el proyecto "Mi Vivienda Ciudad Modelo". Con esta cuarta entrega, el MIVED ha alcanzado un hito significativo al entregar 1,524 de las 1,760 unidades previstas en el desarrollo habitacional de Mi Vivienda Ciudad Modelo, lo que equivale al 86% del total planificado.

Durante el evento de entrega, el Ministro Bonilla expresó que:

"con esta nueva entrega, el MIVED se acerca a alcanzar otro hito histórico en nuestro país, al haber construido y entregado alrededor de 6,000 viviendas".

Este proyecto habitacional beneficia a más de 6,000 personas y ha tenido un impacto positivo en la economía local, con una inversión que supera los RD$4,565 millones, generando cerca de 4,000 empleos tanto directos como indirectos en el sector de la construcción.

El Ministro Bonilla reafirmó el compromiso del gobierno con la mejora de la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas, destacando la determinación de continuar construyendo y rehabilitando viviendas para beneficiar a cientos de miles de ciudadanos.

El proyecto de Mi Vivienda Ciudad Modelo ha sido un motor importante para la economía, con una inversión de más de RD$4,565 millones y la creación de cerca de 4,000 empleos directos e indirectos en la construcción. En el evento, Keilyn Rojas Santiago, una niña cuya familia se ha beneficiado del Plan Mi Vivienda, expresó su gratitud al Presidente Abinader y al Ministro Bonilla por la construcción del proyecto y resaltó las comodidades que brinda a los nuevos residentes.

Mi Vivienda Ciudad Modelo abarca más de 123,000 metros cuadrados de construcción y aproximadamente 16,000 metros cuadrados de áreas verdes. El proyecto consta de 1,496 apartamentos de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones. Además, ofrece áreas de juegos, recreación, institucionales, una cancha de baloncesto y estacionamientos designados para automóviles y motocicletas.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir