El PLD Proclama a Abel Martínez como su Candidato Presidencial para el 2024

El PLD Proclama a Abel Martínez como su Candidato Presidencial para el 2024

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Este domingo, miles de delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevaron a cabo la proclamación oficial de Abel Martínez como su candidato designado para encabezar la boleta presidencial en las elecciones programadas para el año 2024.

La ceremonia se desarrolló en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde la Comisión Nacional Electoral del PLD presentó cuatro resoluciones. Una de estas resoluciones proponía a Martínez como el candidato presidencial oficial del partido. La moción recibió la aprobación del 81 % de los delegados presentes en el evento, según confirmación del propio PLD.

Rubén Bichara, presidente de la comisión electoral, presentó la resolución y sometió el documento a votación en una asamblea política que contó con la supervisión de una comisión de la Junta Central Electoral (JCE).

En el transcurso de la actividad, los delegados también aprobaron que el candidato oficial del PLD tenga la autoridad para seleccionar a su compañero de fórmula para la Vicepresidencia del país en caso de resultar victorioso.

Otra resolución respaldada por los miles de delegados otorga a la dirigencia del PLD la facultad de establecer alianzas necesarias "para alcanzar la victoria" en las próximas elecciones programadas para mayo de 2024.

La militancia del PLD también ratificó a los candidatos a diputados, regidores y otros cargos electivos a través de una resolución que fue aprobada por mayoría de votos.

Con esta proclamación, y bajo la supervisión de la JCE, Abel Martínez oficialmente se convierte en el candidato presidencial del PLD en las elecciones del 2024, donde competirá con el actual presidente Luis Abinader, quien representa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, así como con el expresidente Leonel Fernández, quien lidera la Fuerza del Pueblo y sus aliados, además de otros aspirantes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir