Hombre muere a causa del dengue en la Vega

Hombre muere a causa del dengue en la. Vega

Yosper, La Vega, República Dominicana: Se ha reportado el lamentable fallecimiento del señor José García Valdez en un centro de atención médica de esta ciudad. García Valdez, quien residía en Constanza, fue ingresado el día de ayer debido a complicaciones relacionadas con el dengue, pero desafortunadamente perdió la batalla contra esta enfermedad.

José era una figura ampliamente reconocida en toda la región, destacándose por su participación en numerosos festivales y eventos locales. En estas ocasiones, solía encarnar un característico personaje mexicano que brindaba alegría a los presentes con su humor y simpatía. Además de su presencia en eventos festivos, García Valdez desempeñó un papel activo en la política local de Constanza, contribuyendo de manera significativa al desarrollo político del municipio.

La noticia de su fallecimiento ha conmovido profundamente a la comunidad, y se han expresado numerosos mensajes de condolencias y apoyo por parte de sus familiares, amigos y allegados. Cabe destacar que, hasta la fecha, la República Dominicana ha registrado más de 12,000 casos de dengue y 11 defunciones relacionadas con esta enfermedad en el transcurso del año, según confirmó el ministro de Salud Pública, el doctor Daniel Rivera.

En respuesta a la situación que afecta a varias provincias, el presidente Luis Abinader anunció la creación de un gabinete de acción, compuesto por diversos ministerios y funcionarios de instituciones de salud, con el propósito de iniciar las labores de respuesta al brote de dengue.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir