La decisión del juez contra el dueño de la Máxima y los demás imputados

Yosper. Santo Domingo, República Dominicana: Julio César Minaya, Jorge Emilio Méndez y Gabriel Santana Borcilea, tres de los siete acusados en el caso de fraude contra la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera), han sido ordenados a cumplir prisión preventiva como medida de coerción en el centro penitenciario Najayo Hombre.

Esta decisión fue tomada el día de hoy por el juez de atención permanente de Santo Domingo Oeste, Máximo Roa, quien impuso la prisión preventiva a varios de los involucrados en la Operación Búho. Además, se estableció la imposición de garantías económicas y arresto domiciliario para otros individuos vinculados al caso.

Imputados

Simona Borcilea, madre de Gabriel Santana Borcilea, tendrá que cumplir con una garantía económica de 1 millón de pesos y presentación periódica como parte de su medida cautelar. Por otro lado, Ana Cecilia Tejada, quien ocupaba el cargo de Gerente de la cooperativa implicada, fue sometida a una garantía económica de 3 millones de pesos, junto con la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades y la restricción de salida del país.

Kenia Pérez, quien ejercía el cargo de presidenta de la cooperativa, fue puesta bajo arresto domiciliario, con una garantía económica de 3 millones de pesos y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

Esta medida cautelar será revisada el 22 de enero del año 2024.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir