Palabras de los Familiares de la Niña Víctima de Rapto, Violación y Asesinato

Yosper, San Cristóbal.- La familia de una niña de nueve años ha reportado el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de la menor, el cual presuntamente presenta signos de violación y estrangulamiento. El cuerpo fue encontrado en unos matorrales del municipio Los Cacaos, en San Cristóbal, después de que la niña fuera enviada a un mandado en un colmado.

Según los relatos de una pariente de la niña, Carolina Ramírez, y su abuelo Francisco Castillo Pérez, la pequeña fue enviada al colmado para comprar algunos productos. Como la niña no regresó en un tiempo razonable, la familia comenzó a buscarla y finalmente la encontraron sin vida, rodeada de los artículos que había comprado: "tres velas, un bombillo y un bolón".

La niña vivía con su abuelo Francisco Castillo, de 75 años, y su abuela en la comunidad de Santana Abajo, en Los Cacaos, San Cristóbal.

El abuelo de la menor, Francisco Castillo Pérez, describió cómo envió a la niña al colmado y los artículos que compró, ya que en ese momento no había electricidad. Estos objetos rodeaban su cuerpo sin vida en la escena del crimen, según se informó.

Según testigos presenciales, el presunto responsable de esta tragedia es un joven de 23 años llamado Derby Santana. La comunidad lo acorraló y golpeó hasta dejarlo inconsciente, después lo entregaron a las autoridades correspondientes.

Las autoridades, incluyendo médicos legistas, fiscales y miembros de la Policía Nacional encargados de la investigación criminal, acudieron al lugar del incidente para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado a medicina forense.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir