Apresan menor intentado introducir droga a cárcel en Valverde

Yosper, Valverde.- Una joven de 16 años fue detenida cuando intentaba introducir varias porciones de una sustancia blanca, presumiblemente cocaína, oculta en un vaso de habichuelas en la cárcel preventiva de la Policía Nacional en el municipio de Esperanza, provincia de Valverde.

La sustancia sospechosa estaba envuelta en dos bolsas de plástico transparente, junto con una porción más grande de un material vegetal verde, posiblemente marihuana, que estaba dentro de una bolsa de plástico de color verde.

Sustancias ilícitas dentro de unas habichuelas.

Según el informe policial, tanto la sustancia en polvo como el material vegetal estaban destinados al recluso Maicol de Jesús Liranzo Almonte, conocido como "Peka".

La menor, cuya identidad se mantiene en reserva por razones legales, está ahora bajo custodia del Ministerio Público, donde se llevarán a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Mientras tanto, las sustancias incautadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis y determinar si se trata de cocaína.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir