Tribunal de La Vega decide hoy la suerte del Rapero Tekashi

Será este martes cuando la Oficina de Atención Permanente de La Vega dé a conocer su decisión sobre la medida de coerción al rapero estadounidense Daniel Hernández, conocido como Tekashi, por agresión física contra dos productores musicales.

El dictamen del tribunal está programado para las 3:00 de la tarde de hoy.

El artista está detenido desde hace alrededor de 10 días, en cuartel general de la Policía Nacional de La Vega, luego de agredir físicamente a los productores Cristian Rojas y Nelson Alfonso Hilario García.

El Ministerio Público pedirá tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción.

Mientras que Félix Portes, abogado de la defensa de Tekashi, aspira que el tribunal aplique la Constitución y la ley, valorando efectivamente todos los elementos existentes.

El suceso de violencia que involucra a Tekashi ocurrió la noche del pasado viernes 13 de octubre.

De acuerdo al informe preliminar, Tekashi se presentó al estudio de grabación en La Vega acompañado de varios hombres no identificados, quienes propinaron una paliza a los dos productores.

En el estudio de grabación se encontraba la cantante dominicana Yailin “La Más Viral”, actual pareja del estadounidense.

Fue entonces cuando el grupo liderado por Tekashi golpeó con la cacha de las armas a los productores, propiciándole una golpiza y dejándolos por muertos.

De acuerdo a Hilario García, Tekashi actuó de esa manera movido por celos con Yailín.

El Ministerio Público trata de establecer si la cantante dominicana también fue agredida.

La Tercera Cámara Penal del Distrito Judicial de La Vega rechazó un recurso mediante el cual el rapero 6ix9ine procuraba obtener su libertar.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir