Aseguran que Tekashi será liberado este martes según Félix Portes

Aseguran que Tekashi será liberado este martes según Félix Portes

Yosper, Santo Domingo: El letrado de Danny Hernández, conocido en el mundo artístico como Tekashi, ha manifestado con firmeza que dispone de las bases jurídicas suficientes para lograr la liberación de su cliente este martes.

Félix Portes sostuvo que la orden de detención emitida contra el cantante urbano Tekashi se produjo de forma anómala. “Se ejecutó una orden de allanamiento por parte de un integrante de la Policía Nacional y no por el fiscal. Luego, esa misma orden muestra rúbricas de fiscales. Hay una evidente duplicidad en la ejecución de esa orden, y ello implica repercusiones legales”, afirmó.

Portes recalcó que su defendido no ejerció violencia alguna hacia las presuntas víctimas. De hecho, destacó que uno de los supuestos afectados lo confirmó ante la justicia.

Tekashi, rapero estadounidense

“Es fundamental considerar toda la evidencia que hemos presentado, incluyendo la del Ministerio Público, que muestra que nuestro representado no causó daño a las supuestas víctimas. Uno de ellos incluso afirmó en una declaración que Tekashi no lo agredió. Además de otros argumentos que hemos introducido en defensa”, expresó Portes en diálogo con CDN.

El informe sometido por el Ministerio Público, en el cual se solicita una medida cautelar contra Daniel Hernández (a) Tekashi 6ix9ine, narra cómo el intérprete supuestamente atacó a productores en La Vega. Alegan que se mofó de ellos, filmó el suceso con su dispositivo móvil y luego se dio a la fuga, asumiendo que los había matado.

Conforme al documento, Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís se encontraban en un estudio. Alrededor de las 2:30 a.m., Tekashi y cinco individuos no identificados, con el rostro encubierto, arribaron al sitio. Al ingresar, demandaron que Rojas Solís los condujera al estudio situado en un nivel superior.

Al abrir la puerta Hilario García, Tekashi junto a los cinco sujetos lo atacaron de manera inmediata. Dos de los agresores, armados, lo redujeron, mientras que el resto perpetraba actos de brutalidad hacia él, incluyendo golpes con un arma de fuego y botellas.

El Ministerio Público imputa a Tekashi por asociación ilícita, tortura y actos de salvajismo hacia dos hombres. Supuestamente, junto a otros tres sujetos, agredió a estas personas en un estudio en La Vega, motivado por celos hacia Yailin La Más Viral, quien grababa una canción en el lugar.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir