Periodista Ramón Tolentino Pide Intervención del Presidente Abinader para Capturar a Peligroso Delincuente

Hombre amenaza con armas al periodista Ramón Tolentino

El periodista Ramón Tolentino ha dirigido una solicitud al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en busca de su intervención para lograr la detención de un individuo conocido como Elíseo Nouel Luice, alias "CHULO". La situación involucra hechos de violencia que han afectado la seguridad ciudadana en la zona. A continuación, se presenta la carta:

Señor Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader (@luisabinader):

Me dirijo a usted en un acto de urgencia motivado por la creciente preocupación por la seguridad ciudadana en nuestra comunidad. El individuo identificado como Elíseo Nouel Luice, conocido como "CHULO", ha impuesto su presencia amenazante en Manoguayabo y partes de San Cristóbal.

El historial de actos violentos cometidos por este individuo es alarmante:

  1. La muerte de Aleysi Ruiz Chalas, un comerciante, quien perdió la vida tras recibir más de seis disparos en un intento de robo de su arma de fuego.
  2. El asesinato de Cordero Aquino, un joven de tan solo 15 años, a quien arrebató su iPhone en un acto de violencia.
  3. El asesinato de Carlos Victoriano, el guardia de seguridad de la farmacia GBC, que fue víctima de la violencia de "CHULO".

En una tragedia más reciente, "CHULO" hirió gravemente a Alberto Abad Linares con disparos el pasado jueves, y lamentablemente, el joven falleció como resultado de sus heridas.

Es esencial destacar que este individuo logró evadir la justicia y escapó del Centro de Privación de Libertad (CPL) Batey Bienvenido en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir