Leonel dice el dengue “ya es una desgracia nacional”

Leonel dice el dengue “ya es una desgracia nacional”

Yosper, Santo Domingo: Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, volvió a criticar con dureza al Gobierno actual debido a los recientes brotes de dengue que han surgido en la nación.

“Observamos una administración apática, y debido a su incompetencia, estamos enfrentando consecuencias graves: decesos de menores y adultos en centros médicos saturados de pacientes”, manifestó el expresidente en su perfil de X (Twitter).

En medio de la emergencia sanitaria, Fernández, también aspirante presidencial por la Fuerza del Pueblo, señaló que su agrupación persistirá en llevar a cabo jornadas de fumigación en diversas regiones del territorio. Además, destacó que el equipo médico asociado “continuará ofreciendo soporte en salud ante esta calamidad que nos afecta a nivel nacional”.

El prominente opositor informó que diariamente es receptor de “numerosas inquietudes de líderes y agrupaciones sindicales en toda la República, sobre el impacto del dengue en sus localidades”.

Fernández propuso que el capital destinado a promocionar al presidente Luís Abinader con miras a una reelección, podría ser redirigido a acciones de prevención y combate al dengue, beneficiando así a la ciudadanía afectada.

“A la administración no le escasean los fondos para enfrentar el dengue. Es cuestión de que el Gobierno reoriente con celeridad los recursos de campañas publicitarias del candidato en funciones hacia acciones contra el dengue”, argumentó.

“La fórmula es sencilla: menos recursos en metas reeleccionistas y más inversión en la gente”, enfatizó el referente político dominicano.

Con base en esto, Fernández recalcó la primordialidad de priorizar el bienestar y salud del pueblo dominicano por encima de cualquier ambición política o individual.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir