Trágico deceso de niña de 5 años con síntomas de dengue en La Vega

Trágico deceso de niña de 5 años con síntomas de dengue en La Vega

YOSPER, LA VEGA .- Este jueves, la pequeña Arlenis Marte, de tan solo 5 años de edad, perdió la vida en la ciudad de La Vega, donde residía junto a su madre en el sector Juan Pablo Duarte, debido a complicaciones derivadas de un diagnóstico de dengue, según informaron sus familiares.

Jazmín de La Paz, tía de la fallecida, compartió que desde el pasado sábado, la niña comenzó a experimentar un cuadro febril preocupante. Supuestamente, en varias ocasiones la llevaron al centro de salud local, donde le proporcionaron tratamiento médico y luego la enviaban de regreso a su hogar.

La señora de La Paz manifestó que, en el momento del deceso de la niña, los médicos informaron a la familia que la pequeña tenía un pulmón más grande que el otro. Esto ha suscitado preguntas y preocupación en la familia, ya que aseguran que Arlenis era llevada de manera regular a su pediatra y se le realizaban evaluaciones médicas que, en teoría, deberían haber detectado esta anomalía.

Ante esta situación, la familia de Arlenis Marte está solicitando una investigación para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento y entender por qué no se detectó previamente esta condición médica. La comunidad y las autoridades locales están atentas a esta trágica situación, mientras se espera el resultado de las investigaciones médicas correspondientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir