Madres preocupadas por la falta de atención a niños en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral

Madres preocupadas por la falta de atención a niños en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Un grupo de aproximadamente una docena de madres ha denunciado la preocupante lentitud en el proceso de atención médica para niños y niñas que presentan síntomas de la enfermedad infecciosa transmitida por el virus del dengue en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, conocido anteriormente como Angelita.

Las madres han expresado su frustración al señalar que han tenido que esperar largos periodos para que sus hijos sean evaluados y se pueda determinar si están infectados con el dengue, una enfermedad que ha cobrado la vida de 14 personas en el país hasta el momento.

Un ejemplo de esta situación es el caso de Geraldina Montero, cuyo hijo de cinco años llevaba esperando desde las 6:00 de la mañana en el centro de salud y aún no había sido atendido pasadas las 8:00 de la mañana. Su hijo había estado experimentando fiebre durante tres días, lo que aumentó su preocupación.

Otra madre, María Hernández, también ha expresado su incomprensión ante la situación, señalando que no entiende por qué las autoridades no habilitan más espacios para atender a los ciudadanos de manera más eficiente, especialmente cuando saben que hay una afluencia considerable de personas buscando atención médica.

Según las autoridades del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, hasta el momento se han registrado 67 casos sospechosos de dengue, con 22 nuevos pacientes ingresados que han dado positivo en la enfermedad. Además, cuatro personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero en condición estable y bajo vigilancia constante.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPA) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) han anunciado la habilitación de 350 camas en el Gran Santo Domingo como medida para mejorar la capacidad de atención contra el dengue. La mayoría de estas camas están disponibles en los Hospitales Hugo Mendoza y Robert Reid Cabral debido a la alta demanda en estos centros. En conjunto con las camas disponibles en la Red Metropolitana de Salud, se suman 600 camas en todo el territorio nacional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir