Conozca los lugares en República Dominicana con las mayores precipitaciones luego del paso de la tormenta Franklin

Yosper,RD.- En la comunidad de Los Cajuiles, ubicada en la provincia de San Cristóbal, se registró la mayor acumulación de volumen de agua provocada por la combinación de una vaguada y la tormenta tropical Franklin en un periodo de tres días, desde el martes hasta el jueves de la presente semana.

Durante este lapso, en Los Cajuiles se acumularon 330.7 milímetros de lluvia, siendo el miércoles el día con mayor precipitación con 164.1 milímetros, seguido por el martes con 106.4 milímetros y el jueves con 6.2 milímetros.

Cabe destacar que un milímetro de lluvia equivale a un litro de agua por metro cuadrado. La medida más común para evaluar la lluvia es en milímetros, aunque también se emplea la referencia de un litro por metro cuadrado.

Siguiendo el registro de precipitaciones, después de Los Cajuiles, se ubicaron en la lista San Cristóbal, con 324.6 milímetros, Enriquillo (Barahona) con 278.9 milímetros, el Jardín Botánico (Distrito Nacional) con 257.8 milímetros, Polo (Barahona) con 257.8 milímetros, Santo Domingo Este con 255.6 milímetros y el sector Paraíso (Distrito Nacional) con 249.7 milímetros.

La Oficina Nacional de Meteorología presentó los territorios donde las precipitaciones fueron más intensas, basándose en sus registros.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir