Continúa la alerta meteorológica por riesgo de inundaciones y crecida de ríos

Vaguada provoca alerta en 15 provincias por aguaceros este fin de semana

Yosper, Santo Domingo.- Durante las horas de la mañana, se espera un cielo mayormente despejado con ligeras nubes en la mayoría del país. Sin embargo, en las horas de la tarde, debido a la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera, se anticipan aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, y otras provincias que se encuentran bajo niveles de alerta meteorológica.

Para el día de mañana, a pesar de que la vaguada se estará alejando, se mantendrá un ambiente húmedo debido al flujo de viento del sur/sureste, lo que dará lugar a la presencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y eventuales ráfagas de viento durante la mañana en áreas como El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia. En la tarde, esta actividad se extenderá hacia Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, y otras regiones.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido avisos y alertas meteorológicas debido al riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir