Padre angustiado por el estado crítico de su hija en cuidados intensivos por dengue

Yosper, Santo Domingo, República Dominicana: Una niña de nueve años se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico UCE después de contraer el dengue. La menor, que mostró síntomas de la enfermedad el pasado viernes, ha estado ingresada durante tres días y está intubada debido a la acumulación de líquido en sus pulmones y episodios de hemorragia urinaria.

Oliver García, el padre de la niña, ha estado buscando donantes de plaquetas para su hija, ya que es un componente crucial para su tratamiento. Aunque se le solicitaron tres unidades de plaquetas, solo pudo conseguir una debido a la falta de personal para asistir a los donantes.

El padre explicó que la búsqueda de plaquetas ha sido un desafío y que su hija ha necesitado muchas de ellas para salvar su vida. A pesar de la alta demanda de plaquetas debido al brote de dengue, las autoridades de salud afirmaron que no hay déficit de plaquetas en el país y que hay suficiente sangre y plaquetas disponibles.

En cuanto a la situación general del dengue en República Dominicana, los hospitales pediátricos Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza han estado tratando a numerosos niños con síntomas de la enfermedad. Estos hospitales han sido identificados como los que experimentan la "mayor presión" en la atención de estos casos. Además, algunos padres han llevado a sus hijos a los hospitales para descartar el dengue debido a síntomas similares, lo que ha aumentado la demanda de atención médica en estos centros.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud Pública ha informado de 13 muertes por dengue en el país. La situación sigue siendo preocupante, y las autoridades han habilitado camas adicionales en hospitales públicos para tratar a pacientes con dengue.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir