Incendio en motor auxiliar de barcaza de Karpowership Dominicana

Yosper, Azua.- Este domingo se reportó un incendio en uno de los motores auxiliares de la barcaza operada por la empresa Karpowership Dominicana en Los Negros, provincia de Azua.

Carlos Matamoros, representante de la empresa turca Karadeniz Powership, confirmó el incidente y explicó que el fuego ocurrió entre las 9:30 a.m. y las 10:00 a.m. del domingo, pero fue controlado con éxito. El incendio afectó uno de los motores auxiliares utilizados para calentar el combustible necesario para la generación de energía.

Matamoros aseguró que el incendio no tuvo impacto en la capacidad de generación de la barcaza y que no hubo afectación del personal ni derrames. La empresa cuenta con brigadas especializadas en incendios que manejaron la situación de manera efectiva.

La instalación de las plantas generadoras de Karpowership en Los Negros había generado controversia y disturbios en la comunidad, ya que algunos argumentaban que podían causar daños ambientales, mientras que la empresa sostenía que no representaban un riesgo ambiental.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir