La Vicepresidenta insta a las clínicas privadas a atender casos de dengue

La Vicepresidenta insta a las clínicas privadas a atender casos de dengue

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, instó a las clínicas privadas a recibir pacientes con dengue y exhortó a la población a estar alerta y buscar atención médica en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

Peña expresó su preocupación por el hecho de que algunas clínicas privadas estén trasladando a pacientes con dengue a hospitales públicos, sobrecargando así el sistema de salud público.

"Yo hago un llamado también a las clínicas privadas a que atiendan los casos de dengue, porque si de las clínicas privadas están mandando a los hospitales públicos, entonces ustedes podrán entender, ¿verdad?, entonces vamos a hacer el trabajo todos" , explicó la vicepresidenta.

Además, hizo un llamado a la población a que, ante la aparición de síntomas del dengue, acuda de inmediato al centro médico más cercano para recibir atención médica y confirmar o descartar la enfermedad.

"Si se llega a tiempo no hay problema con el dengue, pero tienen que llegar a tiempo a los centros de salud" , enfatizó Peña.

La vicepresidenta señaló que el dengue es una enfermedad endémica en la República Dominicana y que es común que aumenten los casos durante esta época del año. En ese sentido, destacó los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud para combatir la enfermedad.

Raquel Peña realizó estas declaraciones durante una visita al Hospital Jaime Mota, donde supervisó los trabajos relacionados con la atención a pacientes con dengue.

Hasta el momento, se han registrado 13 muertes relacionadas con el dengue en el país, y el Ministerio de Salud Pública ha notificado más de 14,000 casos sospechosos de la enfermedad.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir