Frente Amplio culmina proceso de primarias, asambleas y convenciones con más de 1,100 candidatos

Yosper, Santo Domingo. - El Partido Frente Amplio culminó este domingo 29 de octubre su proceso de primarias, convenciones y asambleas de militantes, en más de ochenta espacios territoriales y del exterior, donde seleccionó más de 1,200 candidatos/as para las elecciones de febrero y mayo del 2024.

En su Convención Nacional realizada el pasado 15 de octubre, la entidad política seleccionó a la profesora María Teresa Cabrera como su candidata presidencial para las elecciones del 19 de mayo del 2024, dándole potestad para elegir su compañero/a de boleta.

Además de elegir los candidatos a senadores, diputados, alcaldes, directores, regidores y vocales, el Frente Amplio también aprobó una amplia coalición de organizaciones con las que pactará en la mayoría de las candidaturas plurinominales. Dentro de estas se encuentra el Partido Dominicanos Por el Cambio (DxC), Opción Democrática, Alianza País, Partido Humanista Dominicano (PHD), entre otras. Por igual con organizaciones sociales, populares y religiosas en lugares como los Alcarrizos y Navarrete.

El Frente Amplio no solo realizó asambleas de delegados en los grandes centros electorales como el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, sino también en provincias como María Trinidad Sánchez, San Juan, Azua, Peravia, La Vega, San Cristóbal, y en otros municipios.

El presidente del Frente Amplio y Diputado Nacional, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, señaló que las actividades se llevaron a cabo en un ambiente de competencia positiva y armoniosa, pero también democrático y transparente, “guiado por los principios y valores que adornan al Frente Amplio”.

Rodríguez destacó que todas las actividades fueron supervisadas por la Junta Central Electoral (JCE), tanto por la Dirección de Partidos y Elecciones, como por la de Informática e Inspectoría.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir