Incineran alimentos y productos procedentes de RD en la frontera de Haití

Yosper, Haití.- Autoridades aduaneras de Juana Méndez, Haití, llevaron a cabo la incineración de una gran cantidad de mercancías y productos provenientes de República Dominicana en una fosa especialmente construida para este propósito.

Entre los productos incautados se encuentran alimentos como pastas alimenticias, arroz, huevos, aceite, tayotas, plátanos, guineos, productos enlatados y otros, los cuales fueron comprados por ciudadanos haitianos en el mercado fronterizo de Dajabón.

Esta medida es una respuesta al rechazo de las sanciones impuestas por el gobierno dominicano debido a la construcción de un canal en el río Dajabón o Masacre.

Un funcionario haitiano comentó: "Así como las bebidas energizantes, clerén, Barbancourt, whisky y ron de Haití son incautados por las autoridades dominicanas, nosotros también hacemos lo mismo con lo que entra desde RD hacia acá".

El almacén donde se llevaron los productos procedentes de República Dominicana se encuentra en el área designada como recinto de Aduanas, frente a donde se está construyendo la otra ala del mercado binacional que operará en Juana Méndez, Haití.

La incautación de estos productos ha causado pérdidas significativas a los compradores que adquirieron los productos de manera legal, según indicaron comerciantes haitianos, quienes solicitaron que no se revelaran sus nombres por temor a represalias.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir