Gobierno toma medidas ante incidente de Halloween en la Zona Colonial

Yosper, Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció que los responsables del incidente ocurrido la noche del sábado en la Zona Colonial, popularmente conocido como "teteo", enfrentarán las consecuencias legales sin importar quiénes sean.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Policía Nacional, la vicemandataria destacó que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, ha ordenado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los implicados en la caótica fiesta de Halloween que desencadenó disparos, daños a vehículos y disturbios en la Zona Colonial.

Peña también informó que se llevará a cabo una reunión entre el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), el Ministerio de Turismo, la Alcaldía del Distrito Nacional y otras entidades, con el objetivo de contribuir de manera positiva a la recuperación del área afectada por el incidente.

La vicepresidenta expresó su solidaridad con los residentes de la Zona Colonial y aseguró que no se permitirá que situaciones como la ocurrida el fin de semana se repitan. Además, señaló que desde julio de este año hasta la fecha se han intervenido alrededor de 1,127 "teteos" en todo el país.

Según videos compartidos en redes sociales, el área del Parque Duarte, ubicada entre las calles Hostos y Padre Billini, se convirtió en un escenario de desorden cuando jóvenes de diferentes localidades se congregaron en una fiesta que se salió de control.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir