Comisión evalúa daños tras incendio por conflicto para reconstruir viviendas afectadas

Comisión evalúa daños tras incendio por conflicto para reconstruir 17 viviendas afectadas

YOSPER, SANTO DOMINGO ESTE.- En el sector Mandinga de Santo Domingo Este, una comisión del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) se ha desplazado para llevar a cabo una evaluación y coordinación de las medidas de reconstrucción de las viviendas afectadas por el incendio que tuvo lugar el pasado domingo.

El viceministro del MIVED, Ney García, acompañado por un grupo de ingenieros de la entidad y personal del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, se presentó en el lugar con el propósito de analizar los daños ocasionados por el siniestro.

Cabe destacar que el incendio, que resultó en la destrucción de al menos 17 viviendas, se originó a raíz de un conflicto entre dos mujeres residentes en la zona. Según testimonios de los habitantes del sector, las dos mujeres se enfrascaron en una acalorada discusión, durante la cual una de ellas decidió dirigirse a la residencia de la otra con la intención de prender fuego a su ropa, desencadenando así el trágico incendio.

De acuerdo a las informaciones disponibles, los propietarios de las viviendas afectadas han expresado que su supervivencia fue un verdadero milagro, ya que se encontraban durmiendo en el momento en que se desató el fuego.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir