Jóvenes dominicanos representarán a RD en Festival Mundial de la Juventud en Rusia

Jóvenes dominicanos representarán a RD en Festival Mundial de la Juventud en Rusia

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Un grupo de jóvenes dominicanos tendrá la oportunidad de representar a la República Dominicana en el Festival Mundial de la Juventud (FMJ) que se llevará a cabo en Rusia del 1 al 7 de marzo de 2024. Este evento reunirá a alrededor de 20,000 jóvenes rusos y extranjeros, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, y se llevará a cabo en la ciudad rusa de Sochi, específicamente en el territorio federal de Sirius.

El Festival Mundial de la Juventud es uno de los eventos más destacados organizados por las juventudes de todo el mundo y tiene como objetivo principal crear espacios para fomentar un entorno global de paz y cooperación. En esta edición, congregará a jóvenes líderes provenientes de 180 países, especializados en diversas áreas como ciencias, negocios, medios de comunicación, cooperación internacional, cultura, voluntariado y deporte, brindándoles la oportunidad de vivir una experiencia única.

La República Dominicana se prepara para enviar una delegación numerosa que representará al país en este prestigioso evento de alcance mundial. El Comité Nacional Preparatorio invita a todos los jóvenes interesados, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, a formar parte de esta destacada representación.

Para obtener más información e inscribirse, se puede acceder al siguiente enlace: https://clck.ru/35Kmwj, o a través de las redes sociales: @fmjrd2024. La convocatoria para participar estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2023.

En la República Dominicana, el Comité Nacional Preparatorio está integrado por destacadas personalidades, como Ricky Arias de la Fuerza Juvenil Dominicana, Yimi Zapata, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Stalin Martínez, presidente del Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), Maria Antonia Dicen, encargada de Cooperación Internacional del Ministerio de la Juventud, Jose Miguel Mañon, Presidente del CODIA-Provincia Santo Domingo, y Ruzanna Malikova, coordinadora Regional para América Latina y el Caribe.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir