Luis Abinader desmiente acusaciones de privatización en Maternidad de Los Mina

Yosper, Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader ha caracterizado la protesta acontecida en la Maternidad de Los Mina como un acto de "chantaje" relacionado con la supuesta privatización del centro hospitalario.

Frente a preguntas de la prensa, el mandatario explicó que la situación actual involucra la implementación de medidas de control de gasto y la realización de auditorías en los hospitales. Abinader afirmó enfáticamente que la privatización de la maternidad es una acusación infundada y una táctica de chantaje por parte de aquellos que se oponen a los cambios en la organización y la fiscalización de los fondos públicos. El presidente expresó: "Nadie en su sano juicio puede creer que se está privatizando la maternidad".

Además, el jefe de Estado subrayó que, a pesar de las presiones y chantajes, el Gobierno continuará con el proceso de auditoría en todos los hospitales y seguirá ejerciendo control sobre el gasto público. También mencionó la creación de grupos voluntarios de la sociedad civil, compuestos por líderes religiosos y juntas de vecinos, que evaluarán la gestión de los centros médicos.

Abinader destacó que los hospitales públicos están recibiendo fondos considerables a través de SeNaSa (Seguro Nacional de Salud) y que estos recursos están siendo controlados y fiscalizados para garantizar su correcta utilización. Enfatizó que su administración no tiene la intención de privatizar proyectos estatales y mencionó la adquisición de la carretera de Samaná como un ejemplo de medidas que han ahorrado significativamente al Poder Ejecutivo.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir