Gobierno dispone venta de cartones de huevos a 100 pesos en 76 supermercados a nivel nacional

Yosper, Santo Domingo.- El Gobierno de la República Dominicana ha anunciado la venta de cartones de huevos de 30 unidades a tan solo 100 pesos, a realizarse el jueves 2 de noviembre de 2023, en 76 supermercados distribuidos a nivel nacional.

Esta iniciativa se enmarca en el programa "Aliméntate con el Inespre en el Supermercado" y estará disponible en cadenas de supermercados como Jumbo, Nacional, Plaza Lama, Carrefour, Garrido y Olé.

Los huevos ofrecidos provienen de productores de Dajabón y otras provincias de la zona fronteriza y la región del Cibao. Estos productores se han visto afectados por el cierre de la frontera con Haití, lo que ha repercutido en su capacidad de comercialización.

Además de esta oferta de huevos a precios asequibles, el Inespre continúa los jueves con la venta de combos de alimentos por 1,000 pesos. Estos combos incluyen productos esenciales como arroz selecto (10 libras), habichuelas pintas (800 gramos), aceite (16 onzas), azúcar (5 libras), salami (1.5 libras), espaguetis (dos paquetes de 400 gramos cada uno), leche (un litro), pasta de tomate (16 onzas), sardinas (dos unidades de 125 gramos), tabletas de chocolate (10 unidades) y avena (un paquete de 600 gramos).

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, destacó que la venta de huevos a 100 pesos en supermercados comenzó como un plan piloto y podría extenderse durante varias semanas, dependiendo de la respuesta de la población y las indicaciones del Presidente de la República.

El programa "Aliméntate con el Inespre en el Supermercado" busca proporcionar a la ciudadanía una opción más accesible para adquirir productos de la canasta básica familiar, a través de la colaboración entre el Gobierno dominicano y el sector privado.

Esta iniciativa se suma a otros programas como las bodegas móviles que operan diariamente, los mercados de productores que funcionan los miércoles y sábados, y ferias especiales. Los puntos de venta de estos programas se anuncian diariamente en las redes sociales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir