Fernando de la Rosa ve modificada su medida de coerción a prisión domiciliaria

Fernando de la Rosa ve modificada su medida de coerción a prisión domiciliaria

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de Corte de Apelación de Distrito Nacional ha tomado la decisión de cambiar la medida de coerción que se le había impuesto al señor Fernando Rosa. Hace aproximadamente dos meses, se había variado la medida de coerción previa, que consistía en la colocación de un grillete electrónico en su cuerpo, la cual había llevado durante un año.

                                                        Alexis Medina

Fernando Rosa Rosa es uno de los imputados en el caso Antipulpo, un caso que tiene como principal acusado a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina. Fernando Rosa ha estado sometido a medidas de coerción durante más de 30 meses, inicialmente con prisión preventiva y posteriormente bajo arresto domiciliario. En la audiencia realizada hoy, también se ratificó la medida de prisión domiciliaria para Carmen Magalys Medina, quien también está imputada en el mismo caso.

                         Magalys Medina

Según la acusación del Ministerio Público, la red conocida como Antipulpo estuvo involucrada en el desfalco al Estado, la malversación de fondos y el lavado de activos por un monto que supera los 5,000 millones de pesos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir