Condenan a tres haitianos a 45 años de prisión por abuso en santiago

YOSPER, SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago ha emitido una sentencia condenatoria de 15 años de prisión para tres hombres de nacionalidad haitiana, quienes enfrentaron acusaciones de abuso sexual cometido contra dos mujeres en el sector de La Ciénaga, al norte de Santiago.

Las juezas encargadas del caso, Wendy Tavárez, Deyanira Méndez y Claribel Mateo, evaluaron las evidencias presentadas y encontraron pruebas suficientes que respaldan las acusaciones dirigidas hacia los implicados.

El Ministerio Público señaló que los acusados enfrentaban cargos relacionados con la formación de una asociación delictiva con el propósito de cometer violencia de género, tortura, actos de barbarie, violación sexual utilizando armas de fuego y robo agravado. Estas acusaciones se hicieron en perjuicio de dos mujeres cuyas identidades se mantienen en reserva para proteger su intimidad y evitar su revictimización.

La fiscal encargada del caso, basándose en las pruebas recopiladas en la escena del crimen y a lo largo de una extensa investigación que se extendió durante varios meses, logró demostrar la culpabilidad de los acusados en la comisión de estos actos delictivos.

Los delitos mencionados constituyen violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano, incluyendo aquellos relacionados con violencia de género, tortura, amenazas de muerte y robo agravado.

El Ministerio Público explicó que los acusados llevaron a cabo estos actos violentos al irrumpir en la seguridad y privacidad de las víctimas. Utilizaron armas de fuego, forzaron la entrada al lugar y sometieron a las mujeres al silencio bajo amenazas de muerte, además de atarlas durante el ataque.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir