Onamet pronostica aguaceros a causa de una vaguada

Onamet pronostica aguaceros a causa de una vaguada

YOSPER, MIAMI.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció hoy que durante la mañana se producirán algunos chubascos locales en las provincias cercanas al litoral costero del Caribe. En la tarde, se prevé la presencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según el informe meteorológico, estas precipitaciones podrían afectar a localidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, entre otras provincias cercanas. Estas condiciones climáticas se deben a la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

A pesar de encontrarnos en el mes de noviembre, las temperaturas se mantendrán elevadas durante el día, oscilando entre los 30 °C y 32 °C, debido a la exposición solar diaria. Sin embargo, durante la noche y madrugada, las temperaturas descenderán ligeramente, situándose entre los 21 °C y 23 °C, especialmente en las zonas de montañas altas y valles internos.

La Onamet informó que, actualmente, no se observan formaciones ciclónicas en la cuenca del Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir