Alianza opositora revelará mañana nuevos pactos electorales para comicios municipales

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Este viernes a las 11:00 horas se darán a conocer los nuevos avances en los pactos establecidos en el marco de la "Alianza Opositora Rescate RD", integrada por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo.

La noticia fue proporcionada mediante una nota de prensa difundida por el PLD, la cual indica que Miguel Vargas Maldonado, líder del PRD y moderador de las conversaciones, será el encargado de exponer los pormenores de la extensión de los acuerdos alcanzados.

El comunicado añade que el PLD, antaño partido gobernante, estará representado por Danilo Díaz, vicedelegado ante la Junta Central Electoral; Rubén Bichara, responsable de la Comisión Nacional Electoral; Jaime David Fernández Mirabal, ex vicepresidente, y Ramón Santos, secretario de Asuntos Municipales del PLD. Estos miembros, junto con Charlie Mariotti, secretario general del partido, y representantes de los Partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano, han estado participando en las negociaciones.

El evento tendrá lugar en El Gran Salón del Hotel El Embajador, ubicado en la avenida Sarasota de la capital.

En agosto del año anterior, el PRD, el PLD y la Fuerza del Pueblo suscribieron una coalición opositora para presentarse de manera conjunta en los comicios de 2024, abarcando las elecciones congresuales, municipales y presidenciales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir