Hugo Beras pide a Abinader licencia sin sueldo para colaborar con investigación

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Hugo Beras, líder del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ha solicitado formalmente al presidente Luis Abinader la suspensión temporal de sus funciones y sueldo. Esta petición se produce en respuesta a las recientes revelaciones mediáticas sobre irregularidades en la implementación del sistema de semáforos en el Gran Santo Domingo.

Beras declaró que, ante las nuevas divulgaciones, ha decidido apartarse voluntariamente de su cargo para contribuir con la investigación liderada por la Dirección General de Compras y Contrataciones y ha comunicado su decisión al presidente Abinader.

En un pronunciamiento oficial, Beras afirmó que el Intrant ha colaborado activamente con todas las solicitudes de información por parte de la DGCP relacionadas con este asunto. Hizo hincapié en su esperanza de que, si su administración ha sido involuntariamente engañada durante este proceso, se esclarezcan todos los hechos y se adopten las medidas correctivas pertinentes.

Finalmente, Beras subrayó su compromiso con la transparencia, señalando que el Intrant se adhiere a las diligencias efectuadas por las autoridades competentes para validar la autenticidad de los documentos en cuestión. Reiteró que, en caso de confirmarse las sospechas, el organismo habría sido víctima de un engaño, dada la confianza habitualmente depositada en los proveedores.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir