Padre de víctima del río Fula expresa es un 'dolor insoportable' tras tragedia en Bonao

Padre de víctima del río Fula expresa es un 'dolor insoportable' tras tragedia en Bonao

YOSPER, SANTO DOMINGO.- Erickson Pérez se encuentra sumido en un profundo dolor tras la pérdida de su hija, Cheily Pérez Camilo, una de las cinco personas que perdieron la vida debido a la inesperada creciente del río Fula en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

"Es una angustia inaguantable. ¿Cómo enfrenta esto un padre, cuando lo normal es que sea el hijo quien despida al padre y no al revés? Tenía solo 25 años, una vida entera por delante", expresó Erickson Pérez.

Pérez compartió que su preocupación actual es cómo comunicarle a su nieto de cuatro años el fallecimiento de su madre. "¿Qué le digo cuando me pregunte por su mamá? Tengo que prepararme psicológicamente, incluso su esposo está tan afectado que no puede comer ni dormir", agregó el padre de Cheily.

Por otro lado, Martha Deoleo, familiar de Cheily, hizo un llamado a las autoridades para que regulen las actividades comerciales en el río Fula y así prevenir futuras tragedias.

"Deben cerrar esos negocios. Miren cómo le arrebataron la vida a mi niña", expresó, recordando que no es la primera vez que este río se desborda.

Los restos de Cheily Pérez Camilo fueron inhumados el jueves en el cementerio Cristo Salvador, Santo Domingo Este.

Entre las otras víctimas de la tragedia se encuentran Jade Contra Vásquez, de 13 años; Yimery Yanquis Vásquez, de 29 años; Adonis Custodio, de 25 años, y Isauly Martínez.

La Defensa Civil fue alertada del incidente aproximadamente a las 8:00 de la noche del martes, iniciando de inmediato las labores de búsqueda y rescate.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir