Colectivos ciudadanos del Cibao convocan a paro general de 24 Horas para el próximo lunes

Colectivos ciudadanos del Cibao convocan a paro general de 24 Horas para el próximo lunes

YOSPER, SANTIAGO.- Los colectivos ciudadanos del Cibao han confirmado la realización de un cese de actividades por un período de 24 horas, programado para el próximo lunes 13 de noviembre. Este paro tiene como objetivo demandar al gobierno mejoras en las infraestructuras y en la calidad de los servicios públicos de la región.

Osvaldo Brito, representante de las organizaciones sociales y comunitarias involucradas, ha instado a la suspensión de actividades laborales, educativas y otras acciones cotidianas, con el fin de presionar al gobierno para que atienda las necesidades esenciales de los habitantes del Cibao.

Osvaldo Brito, representante de las organizaciones sociales y comunitarias de Cibao

Brito expresa el agotamiento de la población ante la falta de respuesta gubernamental a problemas críticos como la escasez de agua potable, deficiencias en el sistema de salud, necesidad de construcción y mejora de infraestructuras educativas, y la finalización de proyectos de desarrollo ya iniciados y actualmente detenidos.

Se espera que, a través de este acto de protesta, se promueva un cambio en la política económica del gobierno. La suspensión de actividades comenzará a las 6:00 de la mañana del lunes y finalizará a la misma hora del día siguiente, martes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir