COE declara alerta amarilla en 8 provincias debido a vaguada

COE declara alerta amarilla en 8 provincias debido a vaguada

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha elevado a 20 el número de provincias en alerta debido a una vaguada que afecta la región. De estas, ocho se encuentran en alerta amarilla, mientras que las restantes 12 están en alerta verde, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y súbitas.

Las provincias en alerta amarilla son las siguientes: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y Monseñor Nouel. Por otro lado, las provincias en alerta verde son: Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez.

El COE hace un llamado a la población para que evite cruzar ríos, arroyos y cañadas que puedan presentar un alto volumen de agua, así como a abstenerse de utilizar balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Adicionalmente, se exhorta a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas en las costas del país, así como a los organismos de respuesta inicial, a prestar una atención rigurosa a las restricciones indicadas en el informe marino emitido por la Oficina Nacional de Meteorología este viernes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir