Persisten los aguaceros debido a la vaguada durante el sábado

Persisten los aguaceros debido a la vaguada durante el sábado

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que una vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá influyendo en el territorio de la República Dominicana, provocando aguaceros de intensidad moderada a fuerte en momentos, acompañados de tronadas y ráfagas de viento durante el día de hoy, sábado.

Se prevé que esta condición meteorológica predominará en las regiones del norte, noreste, la cordillera Central, la costa del Caribe y la zona fronteriza, con un enfoque especial en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Debido a esta situación, Onamet ha emitido alertas meteorológicas, colocando ocho provincias en alerta amarilla y doce en alerta verde debido al riesgo de crecidas en ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y Monseñor Nouel. Mientras que las provincias en alerta verde son: Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez.

En las zonas bajo alerta, se recomienda evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que puedan estar experimentando un aumento significativo en sus niveles de agua, así como abstenerse de utilizar balnearios en ríos. La precaución es fundamental para prevenir incidentes relacionados con las condiciones climáticas adversas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir