Participación Ciudadana respalda la solicitud de licencia de Hugo Beras

Participación Ciudadana respalda la solicitud de licencia de Hugo Beras

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La coordinadora de análisis político de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, ha valorado de manera positiva la solicitud de licencia sin disfrute de sueldo realizada por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras. Esta solicitud se ha producido en respuesta a las nuevas revelaciones sobre el proceso de implementación del sistema semafórico en el Gran Santo Domingo.

Hugo Beras

Blanco ha enfatizado la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva del caso, ya que existen indicios de irregularidades en el contrato suscrito con la empresa Transcore Latam. En sus declaraciones, la coordinadora de Participación Ciudadana ha subrayado que el contrato en cuestión parece ser ilegítimo y presenta evidentes deficiencias de irregularidad. Por lo tanto, es fundamental que la Unidad Antifraude y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) presenten estos indicios a la Procuraduría General de la República.

Además, Blanco ha señalado que la DGCP debería haber asignado un oficial de cumplimiento al INTRANT para supervisar el proceso, tal como había solicitado previamente Hugo Beras. En este sentido, ha mencionado que otras instituciones ya han implementado un plan piloto que incluye la asignación de oficiales de cumplimiento a diversas dependencias, lo cual podría haber sido beneficioso en este caso particular.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir