Trágico fallecimiento de niña de 12 años en Barahona con síntomas de dengue

YOSPER, BARAHONA.- La comunidad de Majagual, en el municipio de Cabral, Barahona, se encuentra en duelo tras la trágica muerte de una niña de 12 años, presumiblemente a causa del dengue. La pequeña, identificada como La Devora Pimentel, quien formaba parte del Baton Ballet local, falleció en el hospital Robert Reid Cabral, ubicado en el Distrito Nacional, al que había sido trasladada en estado crítico horas antes.

La niña, hija de la señora Yesenia Pimentel, inicialmente fue ingresada en el Hospital Municipal de Cabral, pero debido a la gravedad de su estado de salud, fue referida al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, donde permaneció bajo cuidados médicos durante varios días.

Trágicamente, en la noche del viernes, la menor fue nuevamente referida, esta vez al Hospital Infantil Robert Reid Cabral en la ciudad de Santo Domingo. Lamentablemente, en las primeras horas del sábado, La Devora Pimentel perdió la vida.

Con esta dolorosa pérdida, la provincia de Barahona registra cinco fallecimientos por dengue, siendo cuatro de ellos menores de edad. Esta situación ha generado una creciente preocupación en la comunidad local y en toda la región sureña. Las autoridades sanitarias están tomando medidas para abordar y controlar esta situación y prevenir futuros casos de dengue en la provincia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir