Partido humanista dominicano proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones de 2024

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader fue proclamado como el candidato presidencial del Partido Humanista Dominicano (PHD) para las elecciones del próximo año en un acto celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital. Durante su discurso, Abinader destacó la transparencia en la gestión de los recursos públicos en su gobierno y enfatizó la importancia de continuar con el cambio para construir un país con más oportunidades y progreso.

Abinader resaltó que su administración ha enfrentado desafíos significativos, como la pandemia y la inflación global, pero ha logrado mantener la estabilidad económica y tomar medidas para proteger a la población, como subsidiar combustibles y productos básicos. También mencionó los avances en áreas como la atención primaria en salud, la reforma de la Policía Nacional y la creación de empleos en zonas franjas y áreas empobrecidas del país.

El presidente del PHD, Ramón Emilio Goris, recordó el apoyo temprano de su partido a Abinader en las elecciones de 2016 y 2020 y elogió su trabajo en favor del cambio y el progreso. Destacó los logros de su gestión, incluyendo políticas públicas que benefician a los ciudadanos de bajos recursos y una justicia más independiente.

El acto contó con la presencia de líderes de otros partidos políticos, como el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, y el vicepresidente de esa organización, Eddy Olivares, así como miembros destacados del PHD. La proclamación de Abinader como candidato presidencial representa un paso importante en la alianza entre la Fuerza del Pueblo, el PLD y el PRD, conocida como "Rescate RD", para las próximas elecciones.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir