Santiago registra numerosos casos de dengue, pero sin fatalidades

YOSPER, SANTIAGO.- La Clínica Corominas en Santiago ha registrado un máximo de 33 pacientes hospitalizados debido al dengue, pero gracias a la administración adecuada y oportuna de medicamentos, ningún paciente ha fallecido por esta enfermedad. El doctor Luis Grullón Estrella, presidente del Consejo de Administración de la clínica, informó que se han habilitado nuevas áreas para dar cabida a la demanda de camas por casos de dengue, siguiendo una estrategia similar a la implementada durante la pandemia de COVID-19.

Además, en el marco de la celebración de los 70 años de fundación de la institución, se prevé una inversión de mil 200 millones de pesos en nuevas infraestructuras. Esto incluirá la construcción y operación de cuatro nuevas salas de cirugía, la finalización y equipamiento del área de fisioterapia y cardio-respiratoria, así como la terminación de la torre D, que ofrecerá una amplia gama de servicios. Para el año 2024, está planificado concluir la torre pediátrica, que contará con 34 habitaciones y una sala de emergencias pediátricas más amplia.

El doctor Grullón Estrella también anunció planes para iniciar la construcción de nuevas instalaciones a principios del próximo año, que incluirán la reubicación del área de procedimientos del laboratorio clínico y una nueva área para la unidad de cuidados intensivos pediátricos. La clínica cuenta con más de 900 colaboradores, incluyendo 350 médicos especialistas y su equipo de apoyo.

Recientemente, la Clínica Corominas inauguró un área con consultorios modernos y un estacionamiento público con capacidad para varios vehículos, como parte de sus esfuerzos continuos para mejorar la atención médica y las instalaciones para sus pacientes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir