En La Romana, detienen a individuo relacionado con caso de lavado de activos

En La Romana, detienen a individuo relacionado con caso de lavado de activos

YOSPER, LA ROMANA.- Un individuo de origen domínico-venezolano, quien era objeto de búsqueda por presunta infracción de la Ley número 155-17 concerniente al Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, fue capturado en el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, por miembros de la Policía Preventiva y el Ministerio Público de La Romana.

El individuo en cuestión responde al nombre de Roberto Antonio Espejo Camacho, de 34 años de edad, quien arribó a la República Dominicana procedente de Brasil. La aprehensión se realizó en base a la orden judicial número 197-1-OAR-00812-2019 que pesaba sobre él.

preso

Conforme al reporte policial, Camacho se halla relacionado con una acusación de lavado de activos, en relación a un descubrimiento efectuado en junio de 2019 en el aeropuerto de La Romana, donde se decomisó la suma de 1.3 millones de dólares estadounidenses en un avión privado.

El individuo se encuentra actualmente bajo custodia en la prisión preventiva del Palacio de Justicia. Espejo Camacho ya tenía una orden de arresto pendiente por su presunta participación en delitos de robo de material estratégico y contrabando agravado desde junio de 2018.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir