El tiempo | Domingo inicia con aguaceros desde temprano en la jornada.

El tiempo | Domingo inicia con aguaceros desde temprano en la jornada.

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha comunicado que una vaguada en diversos niveles de la troposfera continuará afectando el territorio dominicano, dando lugar este sábado a la persistencia de aguaceros de intensidad variable, ocasionalmente fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento.

Desde las primeras horas del día, se han registrado precipitaciones en varias provincias, incluyendo La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras áreas del país. Onamet señala que estas condiciones meteorológicas se mantendrán durante el día.

Además, se prevé que después del mediodía se prolonguen los aguaceros, las tronadas y la posibilidad de ráfagas de viento en regiones como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabon, Elías Pina, San Cristóbal, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

La Onamet mantiene vigentes los avisos y alertas meteorológicas debido a la probabilidad de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se recomienda a los navegantes consultar el informe marino para estar al tanto de las condiciones en el mar. Además, se espera que las temperaturas sean frescas durante la noche y la madrugada.

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir