Abel Martínez Apoya el Reclamo de Ganaderos Dominicanos y Rechaza la Autorización de Importación de Carnes desde Brasil

Abel Martínez Apoya el Reclamo de Ganaderos Dominicanos y Rechaza la Autorización de Importación de Carnes desde Brasil

YOSPER, SANTO DOMINGO.- La producción de carne de res, cerdo, chivo, ovejos y leche desempeña un papel significativo en la economía de la República Dominicana, aportando más de 70 mil millones de pesos y generando decenas de miles de empleos en el país.

Por esta razón, Abel Martínez, líder de la oposición y oriundo de Hato Viejo, Monción, ha expresado su firme desacuerdo y condena ante la decisión del gobierno dominicano de permitir la importación de carne procedente de Brasil. Su objeción se basa en la presencia de dos enfermedades graves en el ganado brasileño: la Fiebre Aftosa y recientemente se han registrado casos de la enfermedad de la vaca loca. Ambas enfermedades son conocidas por causar considerables daños al ganado y generar pérdidas significativas para los productores nacionales.

Abel Martínez, quien tiene una profunda comprensión de la agricultura y la ganadería debido a su crianza en una familia que cultivaba la tierra y criaba ganado, destaca la importancia de producir los alimentos que consumen los dominicanos y la dificultad que esto implica.

En su visión de futuro, Abel Martínez ha anunciado que a partir del año 2024, mediante la implementación de su plan de "Transformación Productiva", se propone revitalizar el sector agropecuario del país, devolviéndole su esplendor. Esto se lograría garantizando la rentabilidad para los productores y combatiendo la problemática del hambre en la República Dominicana.

Dentro de las medidas clave de su plan, se incluye el control de las importaciones agropecuarias para proteger la industria local, la preservación del patrimonio zoosanitario del país, inversiones en el mejoramiento genético del ganado, la construcción de infraestructuras como pequeñas presas y lagunas, así como la reconstrucción de 6 mil kilómetros de caminos interparcelarios. Además, se buscará facilitar la obtención de créditos por un monto total de 4 mil millones de dólares, ofreciendo condiciones a largo plazo, tasas de interés reducidas y periodos de gracia para los productores agropecuarios del país.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir