Abinader y Ministro Collado recorren y supervisan la Ciudad Colonial

Abinader y Ministro Collado recorren y supervisan la Ciudad Colonial

YOSPER, SANTO DOMINGO.- El domingo, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, realizaron una visita de inspección a la Ciudad Colonial, donde evaluaron el progreso de los proyectos en curso en esta destacada zona turística de la capital dominicana. Esta iniciativa incluye una veintena de proyectos destinados a revitalizar el Centro Histórico de Santo Domingo.

La visita comenzó en la Puerta de la Misericordia, cuyos trabajos están en la fase final y han requerido una inversión de 17 millones de pesos. Collado resaltó la gran importancia de este icónico lugar, ubicado entre las calles Arzobispo Portes y Palo Hincado, con un significado histórico relevante para la independencia del país. Esta área será un lugar de recreación tanto para los visitantes locales como para los turistas. La renovación de la histórica plaza implicó la restauración de la muralla de piedra, la limpieza y saneamiento de los muros circundantes, la ampliación y adecuación de los andenes, la instalación de alumbrado eléctrico, la incorporación de nuevos bancos, áreas de jardinería y una mejora general del entorno.

Posteriormente, el presidente Abinader y el ministro Collado se dirigieron a la calle Las Damas, donde observaron el progreso en el segundo tramo de intervención de esta vía como parte del Proyecto de Rehabilitación de Calles Priorizadas, que abarca una extensión de 4.7 kilómetros.

Continuaron su recorrido visitando la Fortaleza Santo Domingo, donde se encuentran en la fase final los proyectos del museo en la Torre del Homenaje y el espectáculo de experiencias inmersivas, como parte del programa de revitalización y adecuación arquitectónica de los museos.

Tanto el presidente Abinader como el ministro Collado resaltaron el impacto positivo del programa de revitalización de la Ciudad Colonial, el cual es llevado a cabo en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo (MITUR). "Estas intervenciones y mejoras en nuestra Ciudad Colonial añaden un valor significativo a este destino histórico de Santo Domingo, que es patrimonio de la humanidad", afirmó Collado.

La visita culminó en el parque Colón de la Ciudad Colonial, donde se desarrolla el programa "Turizoneando" y una parada en la cafetería Esquizofrenia.

El Proyecto de Rehabilitación de Calles en curso se enfoca en tramos como Las Mercedes, entre 19 de Marzo y Duarte; Las Damas, desde la plaza Pellerano Castro (parque Rosado) hasta El Conde; Padre Billini, entre Isabel la Católica y Las Damas; Salomé Ureña, tramos entre José Reyes y Duarte; Hostos, entre Luperón y Las Mercedes; El Conde, entre Las Damas y las escalinatas; y la Arzobispo Nouel, entre Duarte y Arzobispo Meriño.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir